fbpx
Volver al listado

Testigo temporal – Bárbara Freixas

Inauguramos la primera exposición individual en México de la artista argentina Bárbara Freixas, Testigo temporal. Bárbara ha estado haciendo una residencia en Casa Equis y este es el cierre de la misma. 

Se mostrarán series de obras donde la temática representada es el paisaje nocturno. Estos paisajes están cargados de símbolos, como cielos oscuros, eclipses, diferentes estratos de tierra, árboles talados y personajes que deambulan en la noche. 

La artista representa a través de estos símbolos el quiebre, como lugar donde los personajes son testigos de dicho ambiente, y aún así descansan en sus formas, atravesando esa ruptura o transformación. 

Un testigo es una persona que brinda testimonio o que presencia de manera directa un cierto acontecimiento, Bárbara Freixas parte del trabajo con acontecimientos íntimos, y a la vez colectivos convirtiendo al público a través de las pinturas en testigos temporales. 

Su proceso de investigación nace y se desarrolla en la elaboración de símbolos que traducen pensamientos en pinturas, utilizando tramas lineales y planos de color.

Barbara Freixas:  ig @pitufreixas  https://www.flickr.com/photos/pitufreixas-as

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat