fbpx
Volver al listado

Reforma – marzo, 2019

La reunión de materiales y objetos cotidianos recolectados por Jacob Ott, artista alemán en residencia en Casa Equis, se vuelve un paseo concentrado por las calles de la Ciudad de México.

Sacados de su sitio de origen ingresan a la galería como “esculturas cotidianas” del artista que se apropia de hábitos y materiales de los sitios donde trabaja. 
 
Es el caso de las escaleras que, en el espacio de la galería, desprovistas de su funcionalidad, colgadas en el muro, imponen su geometría simple.


“Trabajo con técnicas mixtas, prefiero las formas simples, geométricas, pero siempre con referencias personales o al lugar donde trabajo”, dice Ott, quien cumplió una residencia de dos meses en la galería afincada en Santa María la Ribera, a unos pasos del Museo Universitario del Chopo.

Ott agrega a sus esculturas el símbolo que marca el “punto de reunión” cuando ocurre un sismo.”Dice mucho sobre la ciudad, construida entre volcanes y sobre un lago, sobre un terreno fangoso e inestable, y la ciudad está construida de un modo improvisado, inestable”.

El gran farsante toma el título de la versión de Freddie Mercury de la canción The great pretender y alude a la condición de “malas copias” de objetos malhechos, soluciones improvisadas con materiales a la mano para problemas cotidianos.

“Podría ser arte o sólo desperdicios, sólo fingen ser algo”, dice.

La muestra permanecerá abierta en Dr. Enrique González Martínez 7, en Santa María la Ribera, hasta el jueves 21 de marzo.

En la sala principal de Casas Equis, que aloja también una cafetería, se expone la obra de 60 artistas.

Link a la nota. 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat