fbpx
Volver al listado

Positive Sweet – Greer Pester

Después tres años y medio viviendo en la ciudad de México, Greer está por volver a su país, Escocia.

Esta muestra refleja la creciente práctica durante su estancia en México. Un proceso amplificado a partir de su llegada, cuando comenzó a investigar las comidas nativas y el folklore mexicano para realizar un programa educativo con First Food Residency en el año 2015. Así comenzó la exploración del cuerpo y los estados de vulnerabilidad e intimidad, reflejados en el simbolismo de las plantas y la naturaleza de los alimentos. Después se enfocó a profundizar en el tema de la muerte y el luto, lo que la traería por primera vez a México investigando los rituales del día de los muertos en 2012. 

Desde entonces, ha desarrollado su práctica artística por medio de papel vegetal, tomando como inspiración el papel picado que se usa durante celebraciones mexicanas, así como las lonas de plástico, un material urbano común que se usa para refugiarse, como mantel para comer, y hasta para cubrir puestos en el tianguis y mercados de la calle. También ha creado esculturas comestibles para varios eventos y festivales.

Positive sweat es una exposición en honor a los estados humanos que nos hacen sentir más despiertos, como cuando el cuerpo está empapado en sudor y ha llegado a un punto positivo de probar su capacidad de adaptación, reconociendo la euforia de la vida que constantemente enriquece el alma. 

La artista escocesa Greer Pester explora las fuentes de la presencia humana, el placer y la fortaleza del cuerpo, las cuales ha logrado descubrir en sus años viviendo en México. En sus obras existe una cualidad femenina e infantil, energías con las que siempre está jugando y explorando mediante una variedad de materiales contrastantes, como el frágil papel vegetal inspirado en los papeles picados que bailan y se desvanecen en cada celebración, y las lonas duraderas de plástico colorido que brindan refugio, ofreciendo espacios para comer, hacer el tianguis y brindar las tonalidades a la Ciudad de México.

Greer Pester: ig @greerpester

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat