fbpx
Volver al listado

Por dónde nos movemos- Sara Lambranho

Por dónde nos movemos – Sara Lambranho

Casa Equis presenta la exposición individual de Sara Lambranho (Brasil), como cierre de sus 3 meses de residencia en el espacio.

El proyecto parte de la investigación que Sara desarrolla desde 2013 sobre la naturalización de procesos de dominación y abuso de poder, enunciados y mantenidos por la arquitectura.

La exposición consiste en una serie de dibujos en sacos de cemento de la marca Blanco Fortaleza en torno a las superposiciones arquitectónicas en la Ciudad de México. Con la intención de hacer un trabajo sobre la inestabilidad de sus estructuras, Sara hizo recorridos tomando fotos de edificios de diferentes períodos históricos así como de situaciones que observó alrededor de ellos, particularmente de momentos en que pasaban por alguna reparación o reformulación.

La elección del embalaje de cemento Fortaleza, como soporte para realizar los dibujos se dio cuando lo encontró por primera vez en una calle de la Ciudad y le interesó por su nombre que sugiere la idea de encierro y protección que este material conlleva. En su logotipo figura un hombre cargando un mazo, comúnmente utilizado para romper paredes, piedras y pisos, que nos recuerda la iconografía del constructivismo ruso. La imagen muestra a un personaje con una postura ambigua que vacila entre destruir o construir algo. 

En esta serie de piezas Sara propone un juego entre las frágiles capas de papel y plástico del saco de cemento y los dibujos. El trabajo propone una mirada en torno a la Ciudad de México y lo que su arquitectura puede decir sobre las transformaciones sociales y políticas que ha vivido.

Casa Equis: ig: @casaequis     fb: @casaequis     www.casaequis.com

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat