fbpx

Exposiciones virtuales

El Graffiti siempre ha involucrado cuestiones referentes al territorio: son micro conquistas de proporciones reducidas de tierra, como una bandera que se erige en aquel nuevo mundo descubierto; las ruinas y el escombro hacen de soporte, y el Graffiti el fracaso evidente de políticas ineficaces. El Monte* es aquella porción de vegetación hostil e impenetrable que funciona como eje divisorio: determina los limites de las ruinas y sirve
a su vez como contenedor ¿Es también la celda de las ruinas? El Monte como división natural de lo extraño y lo desconocido, del Norte y del Sur; de lo civilizado y lo salvaje; el muro de contención que determina la otredad a permanecer periférica.
Hablar del Racismo en el Paisaje conlleva una serie de discursos narrativos en todo aquello quese considera paisaje; una serie de dinámicas que se sobreponen y que relegan a otras: personas, costumbres e ideas. El Graffiti y el Monte son estos elementos que compiten de frente para hablar sobre los limites que como sociedad se trazan a diestra y siniestra en el espacio.

*Monte: selva baja caducifolea.
Erick De Gorostegui, Febrero 2021

IG: @erickdegorostegui

 

 

 

INT.  HABITACIÓN – DÍA 

(Una habitación rosada y dispersa apenas lo suficientemente grande para su único ocupante. El zumbido de las luces fluorescentes se hace más fuerte en la luz cáustica. MUJER se detiene en el centro del escenario, sorprendida por la conciencia naciente de su situación; deambula con movimientos forzados, murmurando ineludiblemente, confinada a la diminuta habitación. Un catre de hospital contra la pared izquierda del escenario. MUJER usa un collarín y se encorva torpemente; su cuerpo envuelto en un leotardo blanco; su rostro manchado con la pintura  de la noche anterior.) 

Piense en el trabajo de Corinne Thiessen como una elaborada puesta en escena, en la que esculturas cinéticas, animaciones stop-motion, performances, pinturas y redes sociales se unen para crear un Teatro Absurdista ampliado. Un par de aspiradoras peludas encuentran el amor en un barrio suburbano nevado; fotografías encontradas revelan historias de amor y traición; una gran cantidad de alter-egos asiste a reuniones de culto, fiestas de oficina y protestas: estos son algunos de los personajes que Thiessen emplea para crear un espacio teatral ampliado que difumina los límites entre la vida y el arte. 

Las pinturas recientes de Thiessen continúan en esta línea teatral. Comienza con anuncios de revistas que muestran la cultura corporativa, estilo de vida,moda y el ocio a los que aplica capas intuitivas de pintura. En tonos exuberantes, su característico barniz de humor audaz prepara el escenario. Contadores, agentes inmobiliarios, dentistas, modelos y pin-ups se ponen pintura facial, máscaras, disfraces y prótesis. Ojos y bocas perforan el avión; Expresiones maníacas de júbilo y devoción se hicieron más evidentes a través del proceso de borrado. 

Es este proceso de enmascaramiento el que revela una verdad inquietante: promesas vacías de felicidad y belleza tan fácilmente interrumpidas por una fina capa de pintura. En el corazón de la obra de Thiessen hay un espacio donde dos espejos se reflejan entre sí; reflexiones infinitas en un circuito cerrado. Thiessen da la sensación de que estamos en una obra de teatro, dentro de una obra de teatro, dentro de una obra de teatro … 

Christina Cuthbertson


IG: @a_musementpark

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.
Envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat