fbpx
Volver al listado

MxCity – octubre, 2019

La cantidad de museos y galerías que hay en la Ciudad de México es enorme; Casa Equis es de los pocos espacios que ofrece una perspectiva original ante la problemática del arte independiente vs. el tradicional.

 

¿Abrumado por las dimensiones aparentemente inabarcables de los grandes museos o por sus enfoques estrechos? No desesperes, aquí te recomendamos una alternativa fantástica donde podrás satisfacer tu apetito artístico por lo nuevo y también por lo clásico.

Casa Equis mantiene sus exposiciones en constante rotación. Esto le permite a los artistas mostrar su obra en todos los lugares posibles de la ciudad y maximizar su exposición ante el público.

 

 

casa-equis

Imagen de: Casa Equis.

 

La galería cuenta con dos salas: una se enfoca a la exhibición prolongada de la obra de un sinnúmero de artistas, mientras que la segunda se acerca más a la obra individual en movimiento y a la experimentación. Además, la primera sala cuenta con una cafetería; aquí podrás saciar tu apetito e interactuar con otras personas interesadas en el arte, tanto clásico como contemporáneo.

No solo es un escenario de exhibición, sino que también ofrece espacios para sociabilizar y forjar lazos en la comunidad artística metropolitana. Así, se fortalece una comunidad que muchas veces se encuentra en un estado de fragilidad.

 

 

casa-equis

Imagen de: Casa Equis.

 

Una de las exposiciones individuales que están vigentes en este momento es Ojo Histérico, de la pintora mexicana Nicole Chaput, con curaduría de Ana Segovia.

Esta instalación se enfoca en el paso del tiempo y en la manera en que los materiales, al igual que el propio cuerpo humano, lo acusan. Nada queda inmune ante el transcurrir de los segundos: todo se transforma y cambia. Esta exposición nos enseña no a temerlo, sino a aceptarlo como parte de la vida y a hacer algo maravilloso con él.

 

 

casa-equis

Link a la nota

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat