fbpx
Volver al listado

Gibberish: A Poly-Chromous Elucidation – Jessi Rapp

En la obra de Jessi Rapp, alegría, amenaza, paisaje y sensualidad son temas recurrentes que se expresan en un caleidoscopio de atmósferas. La artista busca plasmar sus inquietudes a través del color y el ritmo en un gesto de resistencia contra la imposición del lenguaje visual de los medios de las masas para recuperar/descubrir el lenguaje visual propio. En la sombra del trabajo se encuentra la identidad personal de la artista y su experiencia de vida. 

Jessi ha dedicado los últimos seis años de su producción a un proceso de deconstrucción/reconstrucción de su lenguaje visual. El baile forma una parte importante del trasfondo de la obra en donde la artista explora el lenguaje corporal para asumir la piel y el cuerpo como un vehículo de expresión que después se puede traducir en trazos de pintura y carboncillo. El movimiento le resulta un juego de placer que a veces es incómodo y torpe pero un excelente recordatorio que la gestualidad y el ritmo que forman el lenguaje de la obra se pueden practicar en la cotidianidad en un proceso más profundo de la creación de un idioma propio. 

La obra en fin se expresa en un lenguaje sin sentido que, sin embargo, ilumina.

Jessi Rapp, artista estadounidense de California lleva los últimos diez años viviendo y produciendo en México primero en Tijuana y ahora en CDMX. Es licenciada y maestra en artes visuales en el campo de la pintura y ha realizado exposiciones en los EEUU, México, y Alemania. Su exposición en Casa Equis es su primera expo individual en la ciudad.

Ig @jessi_rapp_artist

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat