fbpx
Volver al listado

Fuego en los ojos- Greta Pruneda

Fuego de los ojos – Greta Pruneda

Casa Equis presenta la exposición individual de la artista Greta Pruneda “Fuego en los ojos” curada por  @pintura_hermosa.

El quehacer pictórico en la era post-internet depende, en su ciclo productivo, de la sobre ingesta de imágenes a través de los dispositivos móviles. Existe fuerte relación entre la entidad colectiva que consume pintura por internet y las propuestas de distribución independiente; siendo aún el oficio, en su forma primitiva, eje central de dicho sistema de distribución y consumo.

Greta Pruneda se inscribe en una genealogía pictórica occidental, apropiada desde el norte de México. Lugar donde las personas, en palabras de la artista – tienen fuego en los ojos – frase que da nombre a la muestra, donde se presenta el proceso de Pruneda a través de tres canales: Su contexto social como estudiante de antropología, en la cercanía del llamado Valle de la Muerte, en ciudad Juárez, Chihuahua. Segundo, la representación del cuerpo femenino entre el deseo erótico y la violencia descontrolada y por último, como parte de un fenómeno pictórico, resultado del consumo de imágenes por internet.

El trabajo de Greta, hace cara a la furia desatada en contra de las mujeres en su estado natal, y es desde su pintura que construye con subjetividad un paisaje incorporado a las ciencias sociales. La exhibición consta de objetos, testimonios en audio y pintura, presentados como parte del reconocimiento que la artista realiza en su actividad antropológica de la zona cercana a Juárez.

Casa Equis: ig: @casaequis    fb: @casaequis     www.casaequis.com

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat