fbpx
Volver al listado

Memoria Expandida- Javiera da Fonseca

Memoria Expandida – Javiera da Fonseca

Casa Equis presenta “Memoria Expandida”, exposición individual de la artista visual chilena Javiera da Fonseca luego de pasar 2 meses como residente en el espacio. Javiera en este periodo más que seguir una idea predeterminada en base a su producción fue creando obras espontáneas día a día logrando conectar con recuerdos y experiencias de sus últimos años en México. Casa Equis le entregó según sus propias palabras “la paz necesaria para conectarme con ciertos estados de ánimo propicios para crear obras rápidas y profundas utilizando técnicas como la pintura, el collage y la instalación.”

La exposición toca temas diversos como la selva, el grafitti, la muerte, la abstracción, el simbolismo, el misticismo, pinturas de escaparates, colores de viviendas mexicanas, etc.

Así como referencias de paseos por la colonia Santa María la Ribera donde se encuentra la Casa e imágenes random en redes sociales que le evocaron ciertos recuerdos específicos.

La muestra cuenta con una instalación de papeles reflectantes en la que la artista hace una analogía entre la fugacidad de luz y entorno reflectado, con lo efímera que nuestra memoria y existencia es. El espacio se deja activar con el reflejo del propio espectador creando una especie de dimensión alterna.

Casa Equis: ig: @casaequis    fb: @casaequis     www.casaequis.com

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat