fbpx

Exposición actual

Inadaptades presenta una colaboración entre Gina Mier y Guadalupe Quesada impulsada por la similitud entre sus imaginarios estéticos y conceptuales. Las artistas exhiben una serie de pinturas y esculturas creadas en conjunto, a través de bocetos e historias que compartieron y tradujeron a sus medios predilectos: la pintura al óleo y la cerámica respectivamente. 

 Las piezas de la exposición revelan una serie de comportamientos y estados anímicos lamentables para rescatarlos con humor y dulzura. El título Inadaptades viene de los seres que no logran sentirse parte del mundo que les rodea y se refugian en una serie de actividades destructivas. Estas criaturas sufren de una insatisfacción crónica, un desequilibrio interno lleno de emociones perturbadas que las llevan al sufrimiento, más estas se esfuerzan con gran esmero por construir un mundo externo que satisfaga sus placeres sensitivos, ya sea usando ropa elegante, comiendo compulsivamente o imponiéndose sobre los demás. 

Las piezas surgen a manera de autorreflexión y como una forma de abrazar los momentos de egoísmo y auto indulgencia más que como una crítica.  Al poner en evidencia los lados turbios y quizás cotidianos de la experiencia humana, no se busca imponer una autoridad moral sino crear un ambiente de empatía en donde se permite observar una pieza y pensar “yo también me refugio en los dulces y las compras cuando tengo ansiedad”. 

Toda experiencia que vivimos, ya sea agradable, desagradable o neutra, es consecuencia del modo en que reacciona nuestra mente a los estímulos internos y externos. Muchas veces vemos la realidad sólo en función de nuestros deseos y necesidades y esto puede ocasionarnos descontento, pero hay esperanza si comprendemos que no todo depende de nuestra voluntad y jamás tenemos el control total sobre el entorno y su devenir pero sí de cómo lo percibimos y nos relacionamos con él.  

Es por esto que estos seres lejos de ilustrar demonios internos, en su forma reflejan ternura y diversión fungiendo como un espejo de asimilación y aceptación para los demás individuos que los observen. Las artistas utilizan el humor como vehículo para poder enfrentar las dificultades con ligereza y en consecuencia estas pierdan su importancia y sean más fáciles de digerir.

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat