fbpx

Tándemmm Curaduría – Violeta Horcasitas

Tandemmm es una investigación, colección y archivo de ediciones múltiples. Es la reunión de producción artística o proyectos de edición múltiple que han sido producidas en México. Parte de los objetivos principales de Tandemmm son visibilizar el trabajo artístico y fomentar la inclusión de las piezas en proyectos de carácter expositivo.

Si bien, cuando se menciona “industria del arte” se habla de la maquinaria que sostiene el mercado del arte global, dentro del cual participan galerías, asesores, casas de subasta, ferias de arte, curadores, mecenas, coleccionistas y productores, también podríamos pensar el arte en una geografía fuera de esta o al menos en una no tan rígida o voraz. 

Tandemmm reunirá información de artistas y gestores que desde su práctica han cuestionado y desarrollado proyectos frente a estas dinámicas económicas. En esta primera entrega, que es solo un mínimo y simbólico porcentaje de la vasta producción que se ha realizado en estos términos, se presentan piezas individuales o que derivan de iniciativas pensadas desde lo colectivos como Pinto mi raya, Panik, Obrera Centro, ESPAC, Casa Vecina y Satélite. Todos ellos, proyectos que amplían el espectro de hasta dónde y quiénes pueden adquirir una pieza de arte. 

Muchas de estas piezas que reunirá este archivo, fueron creadas también con el propósito de financiar editoriales, proyectos curatoriales independientes, galerías jóvenes o bien, la producción misma de los artistas. Piezas que han empujado los límites de producción hacia lugares mucho más amables y democráticos.

En esta muestra se presenta el trabajo de: Eduardo Abaroa, Gina Arizpe, Plinio Avila, Omar Barquet, Ana Bidart, Juan Caloca, Marcos Castro, Yutsil Cruz, Emilio Chapela, Mauro Giaconi, Julieta Gil, Samara N. Guzmán, Perla Krauze, Victor Lerma, Mónica Mayer, Armando Rosales, José Luis Sánchez Rull, Alfonso Santiago, Rodrigo Sastre, Joaquín Segura, Benjamin Torres, Fabiola Torres Alzaga.

 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat