fbpx

Píxeles activados

Debido a la situación y nuestra repentina inmersión virtual para exhibir arte analógico como el que teníamos en la galería, presentamos una exposición puramente relacionada con el Netart y arte digital. Invitamos a Canek Zapata, editor y artista de internet, para llevar a cabo esta exposición.

Los pixeles son la más pequeña cantidad de información visible en una imagen digital. Esta unidad mínima recibió su nombre cuando los científicos en los sesentas analizaron las transmisiones de las imágenes lunares que llegaban de los satélites en órbita. Siempre me ha gustado pensar que los pixeles vienen de la luna. Y es que presentan dilemas que nos parece extraterrestres: La imagen digital tiene como característica que no es un material que refleja la luz ambiental es un emisor de cromóforos que nuestros ojos entienden como colores. Pintar con luz, dirían los griegos, pero una gran diferencia que tiene la imagen digital contra la fotografía es que siempre está emitiendo luz, no son millones de puntos de luz capturados en un momento en el tiempo sino millones de puntos de luz que en cualquier momento se transforman. La imagen digital es susceptible, más que cualquier objeto, al ruido, a la modificación, al glitch: a la entropía, principalmente porque es nuestra mirada la que fija esa luz proveniente de los pixeles, y nuestra mirada siempre cambia.

Así “Píxeles activados” muestra diferentes maneras de construir imágenes digitales que escarban en las experimentaciones de los formatos digitales, el dibujo y la pintura digital, la imagen en movimiento con los referentes de la cultura pop con los que estas generaciones sustituyeron los mitos de occidente.

Curaduría por Canek Zapata y Carolina Villanueva

Artistas participantes:

Ketsueki Koibito  – Janet 40  – Arrehola  – Martha Maya  – Ivana Morales  – Diego Ortega  – Johnny VideoAndrés Azzolina  – Daniela de la TorreGibrán Mendoza  – César Martínez  – āūrōrāMuseum of Animal CrossingRanchito  – Intton Godelg 

 

Performances:

Fabiola Larios et Moisés SanabriaSantiago MuedanoCésar Ch  – minipixel

 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.
Envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat