fbpx

Paisajes nartcóticos – Alexis Cruces

El paisaje no es simplemente un escenario actual contemplado por un observador. La observación de Benedetto Croce de que “el geógrafo que está describiendo un paisaje tiene la misma tarea que el pintor de paisajes” recae en que el geógrafo al igual que el pintor podría describir el paisaje individual como un tipo o posiblemente como una variante de un tipo, pero siempre tiene en mente lo genérico, y procede por comparación.

Como afirma Joan Nogué en La construcción social del paisaje, “este puede interpretarse como un producto social, como el resultado de una transformación colectiva de la naturaleza y como la proyección cultural de una sociedad en un espacio determinado”.

El paisaje es una generalización derivada de la observación de escenarios individuales, escenas aisladas que a su vez conforman un todo. 

Paisajes nartcóticos es una serie en la cual se estudia un segmento de la sociedad, el C.O.  que hasta hace poco permanecía a la sombra pero que actualmente valiéndose de las redes sociales y enaltecido por unos géneros musicales, al más puro estilo influencer nos muestran una vida llena de lujos y excesos, viajes, mansiones, dinero; cuyos entes es posible discernir como vehículos que recorren un paisaje que es propuesto como analogía de un pensamiento cuya caracterización interna es el culto al objeto occidental.

Alexis Cruces

Ig @_alexiscruces                                                                                                           

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat