Hospital de celulares – Alonso Cedillo

“Alonso Cedillo navega en los fenómenos de la pintura, las interfaces del internet y los lenguajes rotos de las imágenes. En sus paisajes transmediales se proyecta la inminente desaparición de las subjetividades digitales vinculada al excesivo uso de dispositivos móviles en nuestra era. 

Para su exposición en Casa Equis, Alonso presenta por primera vez un conjunto de siete acrílicos dilapidados con agua caliente derivados de su investigación sobre las mediaciones críticas entre pantallas y realidad, así como de su cuestionamiento a la aspiración de permanencia de los soportes pictóricos tradicionales. 

Hospital de celulares aborda de manera directa la urgencia de tratar nuestros vínculos enfermizos con las computadoras personales, los celulares inteligentes, los módems que permiten la conexión a internet y la manera en cómo estos aparatos condicionan nuestros hábitos para relacionarnos con el mundo. 

Desde el humor provocado por las creepypastas para arreglar artefactos electrónicos, el artista explora el fenómeno de la posverdad al reproducir imaginarios consensuados arbitrariamente en la web y el rol de la pintura en la negociación de sentido en el espacio digital. 

La lap-top que se seca de un derrame de agua con arroz japonés en una de las naturalezas muertas de Alonso es una muestra de lo demencial que puede llegar a ser la cultura del tutorial en internet y la disparatada imaginación digital contemporánea.”   

 

Alejandro Gómez Escorcia

Ig : @alonso.cedillo

 

 

 

 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat