De pie sobre el asiento – Misa Barajas -Curaduría por Danilo Filtrof

Ninguna novedad es que el autor consiga reunirnos alrededor de una de sus colecciones de imágenes. Ya sea en el medio sonoro, desde lo objetual o en la gráfica, producir permanentemente, de eso parece tratarse. Será acaso la dosis justa de velocidad lo que permite al equilibrista mantenerse de pie sobre el asiento del monociclo. Lo que sí, es que parece decidido a gastar en ello sus días. Vaya fortuna.

Misa B. pertenece a la generación más sedentaria hasta ahora conocida. La más sedentaria, sí, y la más agitada. Pertenece también a esa comunidad de -para mímaniáticos que han acudido a la indómita Cd. de México para encontrarse a sí mismos. ¡Pero qué ironía! Y es quizás esta contradicción la que impulsa la producción de cada una de sus piezas. Construcciones de una complejidad cargada de instinto, humor, osadía y vértigo. 

No es gratuito que el medio donde mayormente circulan estas imágenes sea Instagram . Conocemos la efectividad y el alcance de los medios digitales. Sin embargo, cobra un valor especial este feliz encuentro en Casa Equis porque nos permite visitar con inusitada calma cada una de las composiciones, engancharnos y dar lectura a profundidad. Brindo entonces por el artista, su producción y por nuevos encuentros: porque hoy en día dibujar es un acto radical.

 

Danilo Filtrof

San Miguel de Allende

Octubre 2019

 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat