fbpx

Cada día algo nuevo – Alejandro Romero

Presentamos la exposición individual del artista mexicano Alejandro Romero, Cada día algo nuevo. El título de la muestra corresponde a la dinámica del montaje, ya que cada día durante una semana se irá añadiendo una variación de la pieza “2semanas” a la sala hasta que la exposición esté completa. Este proceso lo iremos compartiendo a través de nuestras redes sociales.

La exposición se podrá visitar desde el viernes 13 de septiembre de 18h a 22h, y estará expuesta hasta el domingo 15 de septiembre.

El azar y el tiempo son temas en los cuales pienso constantemente y exploró a través de lo que podríamos llamar juegos, ejercicios, gestos o piezas. En verano del 2017 encontré dos plantillas de números en una ferretería, al verlas me gusto su composición como para usarlas de tablero para esto. Cada día por una semana sobre una plantilla tiraba una moneda para ver si el número se iba o quedaba, al ir quitando los números quedaba una composición azarosa. Al verlas en conjunto se va creando un ritmo visual, casi como si fueran unas partituras musicales. Hice esto una semana sobre una plantilla y la siguiente semana sobre la otra. Están ordenadas del día que empecé al día que termine cada una.

Ig: @alexromero3000

 

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat