fbpx

Agony aunt – Beth Frey

“Agony aunt” (tía agónica) es un término que se usa en inglés para quien escribe una columna de consejos en un periódico. Los lectores pueden escribir sobre los problemas que enfrentan en su vida cotidiana, y la agony aunt publica una resolución o estrategia para abordar el problema.

Los personajes de las acuarelas de Beth Frey a menudo existen en medio del placer y la inquietud, algunos de ellos en busca de una vida más feliz y más realizada. Sus cuerpos son elásticos o fragmentados, a veces extraterrestres e indefinidos, atrapados entre la inmovilidad y el movimiento. Usando referencias de la historia del arte y la cultura popular, así como su propio léxico visual y neurosis personales, Frey crea un mundo absurdo y oscuramente cómico donde hay mucha angustia, mucha diversión y poca resolución.

No está claro quién es la agony aunt en esta serie, si es uno de los personajes representados o si es la artista misma. Si se interpreta literalmente, la agony aunt podría ser cualquier mujer que esté sufriendo un dolor profundo, el título de aunt denota un papel relacional para un miembro de la familia más joven. Las imágenes de Frey borran la mayoría de los indicadores de edad o relación entre los personajes, de modo que la agony aunt puede adoptar varias formas y nadie es el experto en cómo vivir la vida.

Beth Frey

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat