fbpx

3 Flimsy Tongues

Chalton  Gallery  presenta en colaboración con Casa Equis 3 Flimsy Tongues, una exposición de Nicole Chaput, Gina Mier y Claire Price.  Las artistas presentan una instalación de dibujos orientados a la calle: una intervención en el exterior de Chalton Gallery y en los alrededores de la galería. Los dibujos incluidos en la exposición responden a la situación actual sin precedentes, explorando la intimidad en un momento de aislamiento. Esta instalación lleva una conversación desde ubicaciones remotas a un espacio público físico. A partir de sus aislamientos separados, han reflejado, a través de Whatsapp y llamadas en Zoom, la experiencia de estar conectado ambientalmente en línea mientras están solos en el propio espacio físico: una experiencia de encarnación e ingravidez.

Cada una de las artistas responde a esta contradicción de una manera diferente. Las obras de Nicole hablan del horror de la encarnación, una indignación por la carnalidad y la indignidad de la misma. Se fija en los ojos como una grieta en el cuerpo por la que puede deslizarse. Los dibujos de Gina tienen figuras en ellos pero están huyendo; no contenidos por sus cuerpos, se lanzan a sus alrededores. En las acuarelas de Claire hay una ingravidez. El yo está fragmentado en motivos y paisajes, suspendido en un momento presente donde nada proyecta sombra.

En este momento de pausa, los artistas reevaluaron la creación artística, encontrando en ella un espacio para la comunidad, la estabilidad emocional y la compañía. Postulando el dibujo como el más íntimo de los medios, 3 Flimsy Tongues es una exposición donde las artistas se toman de las manos creativamente. El valor que encontraron en la compañía del otro se extiende al transeúnte como una invitación a conectarse con los artistas a través de los dibujos y collages colaborativos en exhibición pública.

Esta exposición es parte de una colaboración continua entre las tres artistas bajo el alias “Kitten Paint Cult”, también participaron en Material Art Fair 2020 con Casa Equis con el mismo proyecto.

Claire Price (1990) es una artista británica que reside en la Ciudad de México desde 2016. Estudió Historia en la Universidad de Oxford (2011) y Dibujo en la Royal Drawing School (2013). Realiza pinturas, esculturas e instalaciones sobre identidad y ecología poshumanista. Está particularmente interesada en las construcciones de la idea de la naturaleza. Está encerrada con su familia en Exmoor, reflexionando sobre su relación con el paisaje de su infancia.

Gina Mier (1993) nació en Honduras y estudió Artes Visuales en ENPEG “La Esmeralda” (2016) en la Ciudad de México donde vive actualmente. En sus pinturas, trata de reclamar y convertirse en uno con los pensamientos intrusivos que vienen como invitados no invitados a pesar de que son autogenerados. Actualmente encerrada con su hermano, recuerda su infancia en la que no pudo salir libremente debido a la violencia en las calles de San Pedro Sula, Honduras.

Nicole Chaput (1995) es una artista visual mexicana que recibió su BFA de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (2018) y asistió a la Escuela de Pintura y Escultura Skowhegan (2019). Su práctica se basa en la pintura al óleo y la escultura suave, como un medio para hacer un organismo vivo del terreno pictórico. De esta manera, ella y sus objetos engendran una criatura sustituta que permite que el cuerpo se convierta en un laboratorio que viola su propia representación para reconfigurarse. Actualmente está encerrada en Valle de Bravo, un pequeño pueblo en las afueras del Estado de México con su familia.

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat