fbpx

Erick De Gorostegui

@erickdegorostegui nace en la Península de Yucatán en el año de 1993. Realizó sus estudios universitarios en la Escuela Superior de Artes de Yucatán en donde se especializa en la disciplina de Pintura.

En el 2017 resulta seleccionado en el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2017 del Ayuntamiento de Mérida, a la par que en el Programa Jóvenes Creadores del FONCA generación 2017 – 2018. Ha sido seleccionado en diversas bienales en México así como en Inglaterra, como la 1era bienal de Pintura Luis Nishizawa, la XII Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce; HEARTH por Round Lemon, ZEST Hall en Reino Unido; así
como diversas exposiciones que han dado fe de su constante trabajo.

“Mi obra es una reflexión en torno a los espacios; las divisiones territoriales, la especulación inmobiliaria y el racismo en el paisaje: la forma en la que estos lugares someten a las personas que lo habitan; La Persistencia del Color Blanco en mi obra es una búsqueda de identidad estética y cultural y a su vez que, una herramienta para evidenciar y cuestionar el clasismo en la ambigüedad de las sociedades contemporáneas a través de la pintura.”

Erick De Gorostegui 2021

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat