fbpx

Alexis Cruces

Tampico, México 1987.

En su obra @_alexiscruces muestra una clara conexión con la arquitectura, carrera que decidió abandonar. Su interés por la ciudad, cuya configuración y transformación aborda, proviene del graffiti y del arte urbano en los que se ha desarrollado desde hace 15 años.

El artista nos muestra en sus piezas una visión particular y reconstruida, partiendo de símbolos enmarcados dentro de la cultura popular cuyos entes son posibles de identificar como vehículos que recorren un paisaje. Este paisaje, a su vez, es propuesto como analogía de un pensamiento cuya caracterización interna es el culto al objeto occidental. 

En su más reciente serie “Escenas privadas”, toma elementos de la historia del México actual, entre los que destacan actividades delictivas como la corrupción y el narcotráfico, así como la opulencia que desemboca de las mismas. En esta serie es clara la referencia a ciertas obras de David Hockney, así como de personajes que aparecen en la producción de otros artistas que se han convertido en íconos contemporáneos, como KAWS y Jeff Koons.

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis.

Envíanos tu portafolio a
Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección.

Envíanos tu portafolio a
Abrir chat