fbpx
Volver al listado

A través – Arantxa Solis

La artista Arantxa Solis presenta la exposición A través, en la que reúne una serie de piezas que están ligadas por un lado a la exploración de la luz, -tema recurrente en su trabajo pictórico- y al tema de la observación y la memoria.

El título A través, se refiere a distintas maneras de percibir lo que vemos cotidianamente, ya sean objetos, personas, escenas, lugares, o paisajes….

A veces observamos en lo inmediato, a través de otras superficies y factores que modifican nuestra percepción visual, vidrios, atmósferas, materia, pero también a través de la memoria y los recuerdos, los cuales se encargan de modificar lo que percibimos o lo que alguna vez vimos, la mayoría de las veces estos recuerdos se vuelven poco nítidos e intervienen otras sensaciones que nos permitir “armar” un recuerdo gráfico.

Algunas de las piezas remiten a esta idea de un recuerdo difuso, un calor de verano, un escenario inventado o un paisaje inexistente. Estos escenarios nebulosos en donde prevalece la memoria a través de la luz y algunos otros más nítidos, que reflejan luz y sombra a través del ejercicio puro de la observación.

Ig: @arantxasolispozos

Contacto

Si eres artista y te gustaría ser parte de Casa Equis, envíanos tu portafolio a:

Si necesitas asesoría con tu compra o quieres comenzar una colección escríbenos a:

Abrir chat